miércoles, 20 de octubre de 2010

C'est bien LA FRANCE

  Ayer día de huelga, otra más. Esta vez, los manifestantes ya no son tan pacíficos.
Llegue al metro que me corresponde, y mi salida estaba cerrada. Salgo y todas las calles en dirección a mi casa, estaban cortadas. Me toca meterme en medio de la manifestación para llegar a casa, dando una vuelta enorme. A todo esto, paso por el ladito. Cuando me encuentro al lado de los CRS (anti-disturbios), veo pasar delante de mi, a un metro, una botella de cristal que estalla "encima" de los CRS; entonces unos de ellos, me grita que me mueva de ahí....y empiezan a lloverles botellas de cristal. 
30 minutos más tarde, consigo llegar a mi casa, cuando normalmente tardo 6 minutos.

   Ingenua de mí, esta mañana no tenía autobús, así que he ido andando. Después de comer, he ido a coger el metro, y me han hecho salir del tren, porque, al parecer han agredido a un agente(controlador) y el metro ha dejado de funcionar para el resto del día. Entonces me entero de que los autobuses no circulan puesto que ayer agredieron a un conductor, le pegaron un tiro. Y el tranvía, como es de la misma empresa, y quieren evitar altercados, tampoco funciona.

  Hoy en la universidad nos han avisado que prevén bloquear la universidad desde principios de noviembre hasta después de navidades.

 Resulta que estamos en una ciudad en la que el transporte público, desde ayer es inexistente, y las universidades públicas van a dejar de funcionar!

VIVE LA FRANCE!!!!


Manifestación 19 de Noviembre - Lille


Krlis

No hay comentarios:

Publicar un comentario